Historia

                                                                        

 

 

Degerónimo es una marca de diseño independiente que nace en Galicia en el 2015.

Degerónimo es Sonia y Sonia es de Gerónimo. De la unión de su apellido resulta el nombre de la marca.

Estudia diseño de moda en Santiago de Compostela y durante varios años trabaja en vestuario para cine y tv. En 2015 decide embarcarse en su proyecto personal mas importante, la maternidad, lo que le hace plantearse cumplir su segundo sueño, crear su propia firma. Así surge Degerónimo, de la necesidad de conciliar dos deseos, la crianza y la creatividad.

Empecé diseñando una pequeña línea de mochilas con un mismo formato y con originales estampados, creando una combinación de bolsos-mochila. A partir de ahí comencé a buscar materiales nuevos y a probar distintas formas de trabajar, de una forma más artesanal, basándome en técnicas como la cestería. De todo ello creé mi segunda línea de bolsos, confeccionados a partir de cuerda de algodón combinándola con cuero y moldeándola como si de cerámica se tratara.

La finalidad de la marca es diseñar y crear piezas que transmitan el amor por las cosas hechas a mano. Trabajar con pequeñas producciones y ediciones limitadas, y así, poder cuidar con mucho mimo, el resultado final y ofrecer productos casi exclusivos.

Su filosofía, trabajar con materiales naturales y en talleres locales, apoyando la producción de forma sustentable y el comercio justo.